Los concellos de Rodeiro y Agolada promueven sendos campamentos infantiles para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en las Navidades. El agoladés se desarrollará durante cinco jornadas consecutivas y el de Camba, nueve de forma alterna.

En concreto, las actividades de Rodeiro están previstas para los días 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero. Están dirigidas a niños de 3 a 12 años y se desarrollarán por las tardes (16:00-20:00) en el CPI. Se exige un mínimo de diez inscritos y un máximo de cuarenta; si hay más, tendrán preferencia los empadronados. El precio es de 20 euros, 15 a partir del segundo hermano. La inscripción puede realizarse en el Centro Cultural Manuel Lamazares.

El campamento de Agolada, que también se hará siempre que haya un cupo mínimo, es para niños de 4 a 12 años y se desarrollará del 27 al 31 de diciembre en horario de 10:00 a 14:00; tiene plazas limitadas y el plazo para anotarse –en el consistorio o a través de la sede electrónica– se abrirá el próximo martes, día 7, y terminará el viernes 17. Tendrán preferencia los niños empadronados en el municipio y después se seguirá el orden de inscripción. Una parte del precio será asumido por el Concello y la otra tendrán que abonarla los participantes: 20 euros los niños empadronados –30 si no lo están–, 10 para segundos hermanos (20) y gratis para los siguientes (10).

Entre las actividades que se llevarán a cabo en el campamento figuran: Elaboración de adornos de Navidad para colocar en Os Pendellos y en la plaza consistorial; día temático de fin de año, con campanadas, cotillón y chocolatada; elaboración de postales para el concurso escolar de Enrédate; y excursión en autobús a la pista de hielo de Lalín. Por supuesto, todas las actividades estarán condicionadas por la evolución de la situación epidemiológica y se seguirán todas las medidas de lucha contra el COVID-19.