La Guardia Civil ha anunciado que está investigando penalmente al conductor de uno de los vehículos implicados en el aparatoso accidente de circulación en el que falleció un joven de 19 años, vecino de A Estrada. Como consecuencia de este accidente, que ocurrió la madrugada del pasado día 11 de octubre, en la carretera PO-841, en el lugar conocido como la recta de Baloira, en A Estrada, también resultó herido grave el acompañante y leve el otro ocupante del mismo vehículo.

A raíz de las investigaciones realizadas al objeto de averiguar las causas y circunstancias de este fatal siniestro, se procedió a iniciar una investigación penal del conductor del otro vehículo implicado, como presunto responsable del accidente. Se trata de otro joven de veinte años de edad, también vecino de A Estrada, a quien se le notificó su condición de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria, además de sendos delitos de homicidio y lesiones por imprudencia grave.

Según explicaron desde la Guardia Civil a través de un comunicado, las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de A Estrada, así como a la Fiscalía de Seguridad Vial.

En este siniestro se vieron implicados dos vehículos en los que viajaban repartidos un grupo de amigos. Se produjo al filo de las dos de la madrugada en el punto kilométrico 16,700 de la carretera autonómica PO-841, que conecta A Estrada con Santiago de Compostela, a la altura del cruce del citado vial con la carretera PO-214 que comunica Baloira con Pontecesures. Desde el primer momento, la forma en la que se produjo hizo que la Guardia Civil abriese una investigación para esclarecer los motivos que llevaron al doble accidente.

Testigos presenciales avisaron de que un Audi se había precipitado desde la calzada a un terreno situado por debajo de la cota de la carretera como consecuencia de una fuerte colisión frontolateral contra el Mercedes en el que viajaban sus amigos. Tras arrancar los puntos de apoyo del guardarraíl y doblarlo por completo, el Audi se precipitó sobre el citado predio, saliendo despedido el conductor, el estradense D.B.R., de 19 años, que falleció en el lugar. Por su parte, el joven que viajaba de acompañante en el Audi –J.P.T., vecino de Valga y de 18 años de edad– resultó herido grave. Quedó atrapado entre el amasijo de hierros al que quedó reducido el vehículo y tuvo que ser excarcelado. Más suerte tuvo el joven menor de edad que viajaba en la parte posterior del vehículo y que pudo salir de este por su propio pie, sufriendo solo heridas leves. Por su parte, los otros dos amigos del grupo que viajaban en el Mercedes que también resultó siniestrado salieron ilesos.

La Guardia Civil de Tráfico de Lalín estuvo en el punto para instruir la oportuna investigación y levantar el atestado. Le tomaron testimonio a los jóvenes accidentados, procediendo a practicarle pruebas de detección de drogas y alcohol al conductor del Mercedes, que habría dado negativo en estos controles. Según otras fuentes consultadas por Europa Press, se baraja un posible exceso de velocidad como causa del fatal siniestro.