La Guardia Civil investiga penalmente al conductor de uno de los vehículos implicados en un aparatoso accidente de circulación en el que había fallecido un joven de 19 años, vecino de A Estrada. Como consecuencia de este accidente, que ocurrió la madrugada del pasado 11 de octubre, en la carretera PO-841, en el lugar de Baloira (A Estrada), también resultó herido grave el acompañante y leve el otro ocupante del mismo vehículo.

A raíz de las investigaciones realizadas al objeto de averiguar las causas y circunstancias de este siniestro vial, se procedió a la investigación penal del conductor del otro vehículo implicado, como presunto responsable del accidente. Se trata de otro joven de 20 años de edad, también vecino de A Estrada, a quien se le notificó su condición de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria, además de sendos delitos de homicidio y lesiones por imprudencia grave.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de A Estrada, así como a la Fiscalía de Seguridad Vial.