Arde la cubierta de una vivienda en Cercio
GES de Lalín y Bomberos precisaron en torno a tres horas para extinguir las llamas

Un incendio en una vivienda de Loucenzo, en la parroquia lalinense de Cercio, causó este domingo por la tarde severos daños materiales en la cubierta del inmueble. El 112 recibió la alerta minutos antes de las 17.30 horas. A la zona se desplazaron efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipais de Lalín (GES), los bomberos del Consorcio de Deza-Tabeirós con sede en Silleda y agentes de la Policía Local. Fueron precisas unas tres horas de trabajo para extinguir las llamas, cuyo origen parece estar en una chimenea. El denso humo alertó a los propios moradores del incidente. El calor afectó a las vigas de madera. Con todo, será en los próximos días cuando se investigue el origen del incendio. Para extinguir las llamas y evitar que afectasen a todo el inmueble, fue necesario desmontar el tejado. No hubo que lamentar daños personales, pero la familia tiene previsto pasar la noche en la casa de unos parientes, dado que el inmueble quedó afectado primero por las llamas pero también por las ingentes cantidades de agua empleadas para poder sofocarlas. Además de las fuerzas de seguridad y emergencias desplazadas a esta casa de Cercio, a la zona también se acercaron la teniente de alcalde de Lalín, Paz Pérez, y el concejal de Obras e Servizos, José Cuñarro.
En lo que va de año, los servicios de emergencias de las dos comarcas también tuvieron que sofocar, el pasado 2 de agosto, un incendio declarado en un pajar del lugar de A Ponte, en Forcarei. En este caso, el combustible almacenado dentro del galpón complicó las labores de extinción.
- El ave que se «come» a la velutina
- Entrar en los dobles grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática, solo para alumnos sobresalientes: exige más de un 13
- Arrasado por un incendio un edificio en pleno centro de Pontevedra: «Creía que iba a explotar todo»
- La hostelería da una salida a los migrantes de Sanxenxo: «Es una satisfacción enorme ver cómo se abren camino»
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- Cuatro noches de música con Heredeiros da Crus y las orquestas Players y Los Magos en las Festas do Carme
- Vigo activa la venta de entradas para los conciertos de Castrelos: horarios, límites y consejos
- Se complica el fichaje de Bryan Zaragoza