La Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE) ha puesto en marcha una campaña para promocionar el comercio local a través de Minicines Central. Lo harán mediante una campaña de dinamización financiada con la colaboración de la Cámara de Comercio de España, Pontevedra, Vigo y Vilagarcía en el marco del Programa de Comercio Minorista cofinanciado con fondos Feder.

Esta subvención ha permitido realizar un spot publicitario realizado por los propios Minicines Central que podrá verse antes de cada una de las películas que se proyecten durante el próximo año, unas ochenta al mes según las estimaciones del gerente Luis Rivadulla. Él, junto a los representantes de la ACOE Jorge Fuentes y Sergio Pampín, fueron los encargados de presentar este spot, en el que han contado con la participación de la actriz estradense Cristina Andrade. Este spot gira en torno a la idea de que es posible tener todo lo que uno necesita en el comercio de proximidad y de que todos los actos que realizamos en nuestro día a día están relacionados con un comercio que también hay que cuidar como algo que es necesario mantener.

Desde la ACOE por su parte consideran que esta subvención ha supuesto una oportunidad para difundir las posibilidades que ofrece el comercio local y de paso han aprovechado para colaborar con los cines estradenses. El resultado de esta colaboración es además un spot que podrán utilizar en diferentes situaciones.