El PP tumba en el Parlamento la revisión de la escala para peces en Saídres
El Bloque demandó que cuando remate la concesión el río Deza quede libre de presas
REDACCIÓN
Por segunda vez en lo que va de año, el BNG elevó al Parlamento la pasarela para salmónidos que construye sobre el Deza, a la altura de Saídres, la concesionaria de la presa hidroeléctrica. Durante su exposición, Montserrat Prado dejó claro que la obra resulta inoperativa para los salmones, porque las bañeras son muy cortas, cuando deberían triplicar el tamaño de los peces. Así, tendrían que medir casi tres metros, y no llegan ni a uno. Incluso para las truchas adultas son pequeñas, porque tendrían que medir 1,5 metros. Prado pidió a la Xunta que comprobase la legalidad de estas obras, que tendrían que haber sido construidas hace más de 20 años, y sobre las que hay sentencias desde hace más de 10. Demandó, además, que cuando acabe la concesión el Deza quede libre de presas y se recupere el aspecto original del cauce. Pero esta iniciativa del BNG en la comisión parlamentaria de Medio Ambiente no prosperó gracias al veto del PP.
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- El grupo de israelíes expulsado por un hostelero de Vigo: «Le dijimos que estaba manipulado por los medios, que no conoce la verdad»
- Detectan «barbaridades» en las embarcaciones de recreo
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- Muere Marta Jiménez, colaboradora de ‘El Hormiguero’, durante un salto base en Huesca con tan solo 34 años
- Las rampas de Gran Vía a Praza América serán semiabiertas y contarán con árboles
- Detenido un hombre en Vigo por circular drogado en patinete con un ave exótica atada a un transportín