El Concello de Vila de Cruces pondrá en marcha una programación especial navideña centrada en el séptimo arte y los juegos para los más pequeños. En concreto, el ciclo de cine infantil y juvenil cruceño tendrá lugar en el Auditorio Municipal Xosé Casal con aforo limitado en todas las sesiones previstas para las 17.30 horas. La primera de ellas será el día de Nochebuena y corresponde a la película Santa Claus & Cia., que precede al pase que se llevará a cabo el domingo 26 de diciembre con ¡Scooby! y se cerrará el domingo 2 de enero con el film Super Agente Canino.

Por otro lado, la oferta navideña del municipio cruceño se completa con un programa denominado “Cruces xoga”, que está programado para el próximo miércoles 5 de enero en el polideportivo municipal. La actividad será gratuita y tiene un horario de 15.00 a 18.00 horas, pensada en especial para los más pequeños en la víspera de Reyes. El recinto acogerá un buen número de hinchables para que los niños de la localidad puedan disfrutar de una tarde agradable y, también, dejar su carta al Paje Real que estará recogiendo todas las peticiones dirigidas a Sus Majestades de Oriente por parte de los jóvenes de Vila de Cruces en forma de cartas escritas para la ocasión

A partir de las 18.00 horas, el Concello tiene programada la tradicional Cabalgata de Reyes que recorrerá la localidad de principio a fin. Gaspar, Melchor y Baltasar realizarán un periplo junto a sus respectivos séquitos subidos en carrozas para recibir el cariño de los cruceños en la víspera de la noche más mágica del año.