El festival de cine de terror Panic ha convocado una nueva edición de sus concursos de fotografía y cortometrajes. El ambos casos se trata de iniciativas impulsadas por el departamento de Cultura del Concello de A Estrada y la Escola Municipal de Artes Escénicas, dentro de las actividades programadas para el festival.

En el caso del concurso de cortometrajes, las obras de ficción deben tener una temática de terror o misterio. Pueden alcanzar una duración de veinte minutos, incluyendo títulos y créditos. Deben estar realizadas en gallego o estar subtituladas, La fecha límite para presentar los trabajos es el día 28 de enero. El premio será entregado en una gala final que se celebrará el día 4 de febrero en los Minicines Central de A Estrada. El cortometraje ganador se llevará un premio de 400 euros.

El mismo plazo tiene el concurso de fotografía, en su caso con una gala final que se celebra el día 5 en los Minicines. Habrá dos categorías, una para mayores de 18 años, con premio de 200 euros, y una para IES, con premio de 150. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, cada una de ellas con un título propio.