La AED reivindica la calidad del comercio lalinense y su relevancia en la economía

Lanza una campaña para concienciar a los vecinos de la importancia de comprar en su municipio

García, Lamas y Campos observan uno de los montajes multimedia.   | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

García, Lamas y Campos observan uno de los montajes multimedia. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Redacción

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La Asociación de Empresarios de Deza (AED) lanzó ayer una campaña en redes sociales para potenciar el comercio local en unas fechas previas a las navidades. En colaboración con la Cámara de Comercio de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía, la patronal apuesta en este caso por un mensaje cercano en tres montajes multimedia en el que los comerciantes son los protagonistas y demandan al consumidor que cuente con ellos para realizar sus compras. O comercio de Lalín dá a cara es el lema principal de tres piezas de vídeo que ya comenzaron a moverse por las redes sociales con un objetivo fundamental: una llamada a la sensibilización social.

El dirigente de la AED, Antonio Lamas, explicó que en la iniciativa toman parte 73 negocios de distintos gremios con los comerciantes como actores de unos vídeos en los que se llama a los vecinos a evitar en la medida de lo posible la compra online en plataformas o empresas foráneas o en las grandes áreas comerciales de ciudades próximas como Ourense o Santiago de Compostela. “Queremos que la gente tome conciencia de la importancia de hacer las compras en el comercio local”, dijo Lamas, acompañado por su vicepresidente, David Campos, y por la secretaria técnica de la patronal dezana Chus García.

Cercanía, trato, calidad, diversidad, atención o ecología son algunas de las razones que invitan a pensar en hacer las compras en negocios locales pues, en palabras de Lamas, este sector es imprescindible en la economía del municipio y corresponsable de mantener el ambiente en las calles.

Se trata de una campaña previa a la programación navideña y del Black Friday del próximo día 26. Además, el presidente de la patronal dezana destacó el éxito de la iniciativa conjunta entre comercio y hostelería mediante los clientes que realicen compras por un importe determinado pueden disfrutar de un cocido gratuito. A falta del balance definitivo y las sensaciones de los agentes económicos implicados no se descarta mantenerla activa durante todo el año. “No solo para la gente de aquí, tenemos que traerla de fuera aprovechando el cocido, que tiene los restaurantes llenos y para comer hasta hay lista de espera”, comentó.

En próximos días se hará balance de la ruta de tapas de otoño en la que tomaron parte una docena de establecimientos de hostelería. Asimismo, ese día se dará a conocer la identidad de los ganadores de los distintos premios del certamen.

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