UFD, la distribuidora eléctrica del Grupo Naturgy, ha invertido este año más de 315.000 euros en varias actuaciones y obras de mejora de instalaciones eléctricas en media y baja tensión en el Concello de A Estrada. Estas actuaciones tienen como objetivo principal aumentar la capacidad de la red de distribución en el municipio, además de mejorar la fiabilidad del suministro eléctrico y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia que pueda surgir en la comarca.

Una de las principales partidas reservadas por la compañía ha sido para la construcción de una nueva línea de Media Tensión subterránea de 635 metros y un nuevo centro de transformación de 100 kVA para mejorar la calidad del suministro eléctrico a los clientes de la parroquia de la parroquia de Couso. Está previsto que se ponga en servicio la nueva línea en enero de 2022. Para llevar a cabo esta mejora se ha destinado más de 100.000 euros

Asimismo, la compañía ha finalizado los trabajos de construcción de una nueva línea de Media Tensión subterránea de 350 metros en la parroquia estradense de Moreira.

UFD también invirtió 175.000 euros en la automatización de líneas de media tensión aéreas en la zona, que incluye la instalación, antes de final de año, de diez puntos de telecontrol y sus respectivos reconectadores. Esta importante inversión en automatización de la red permitirá mejorar la maniobra a distancia de interruptores para localizar más rápidamente el punto de una incidencia y disminuir así los tiempos de interrupción.

La compañía gestiona en la provincia de Pontevedra más de 15.800 kilómetros de red de baja y media tensión, cerca de 5.500 centros de transformación y da servicio a más de 500.000 puntos de suministro. En toda Galicia, la distribuidora eléctrica de Naturgy UFD da servicio a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias a través de una red de casi 60.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.