Un autobús sin pasajeros sufrió un espectacular accidente en la carretera N-640, a su paso por el concello lucense de Antas de Ulla, muy cerca ya del límite municipal de Agolada. El conductor, que pudo abandonar el vehículo por sus propios medios, fue evacuado al centro hospitalario de referencia por los servicios sanitarios de urgencia.

Fueron varios los particulares que contactaron con el 112 Galicia para informar del suceso, que se produjo en torno a las 13:45 horas de ayer, lunes. Durante la comunicación con los gestores de emergencias, los testigos del siniestro afirmaban que un autobús estaba volcado en el lugar de Ludeiro (Antas de Ulla), en el kilómetro 141 de la carretera de Lugo. Según la información facilitada al 112, el conductor y único ocupante del autobús parecía tener dificultades para abandonarlo y, seguramente, necesitaba asistencia sanitaria. El hombre, que presentaba rasguños, pudo haber sufrido un desvanecimiento y perdido el control del autocar, perteneciente a la flota de Monbús.

Estado en que quedó el vehículo siniestrado. Cedida

Con estos datos, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se pasó aviso de inmediato a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Chantada y al GES de Monterroso. Una vez en el lugar, los efectivos de intervención descartaron el uso del material de excarcelación, ya que el herido se encontraba liberado y accesible. De este modo, el equipo sanitario procedió a trasladarlo al centro médico en ambulancia.

Desde el 112 también se puso la situación en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la carretera.

Siniestro en Piloño

Por otra parte, hoy por la mañana se produjo una salida de vía en la carretera PO-960 (Ponte Ledesma-Vila de Cruces). El conductor del único vehículo implicado resultó herido, pero no precisó excarcelación, según informaron desde el Parque Intercomarcal de Bomberos, que no tuvieron que intervenir. El coche se salió de la carretera a la altura de la panadería Remigio en torno a las 7:00 horas.