Los conocidos actores y humoristas gallegos Xosé Antonio Touriñán y David Perdomo serán los protagonistas de la nueva campaña audiovisual de promoción de los productos del sector primario de Lalín. El Concello lanzará esta iniciativa en las próximas semanas con la colaboración de la Dirección Xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, que dirige el cerdedés José Balseiros.

Touriñán y Perdomo recorrieron en las dos últimas jornadas diferentes puntos del municipio para grabar una serie de sketches relacionados no solo con la promoción del cocido y los productos cárnicos, sino también con la huerta, el sector lácteo, la miel e incluso la maquinaria agrícola. “Tras el éxito de la campaña con Luis Zahera decidimos volver a apostar por el formato de piezas audiovisuales para las redes sociales y por la mezcla de figuras reconocidas y el humor para seguir proyectando Lalín como una potencia agroalimentaria, tanto en Galicia como fuera de la comunidad”, declara el alcalde, José Crespo, que aprovechó la grabación en el restaurante La Molinera para conversar con los actores.

En este sentido, la elección de los protagonistas pretende “aprovechar y sacarle partido” a su creciente presencia en proyectos audiovisuales de alcance nacional. Así, Perdomo participa en la nueva temporada de La Hora D, programa de TVE dirigido y presentado por Dani Rovira, mientras que Touriñán, además de triunfar en toda España con la película Cuñados y con la serie y la obra de teatro Fariña, está involucrado en otros proyectos cinematográficos y series para distintas plataformas.