Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La firma estradense Ondas do Mar recibe el sello de Artesanía de Galicia

Valoraron la mezcla del encaje de Camariñas utilizado por Josefina Campaña con otros estilos y materiales | “Es algo bonito y que ayuda a dar visibilidad a lo que hacemos”

Josefina Campaña posa con algunas de sus creaciones. | // BERNABÉ

La firma Ondas do Mar, creada por la camariñana Josefina Campaña López, continúa con una consolidación imparable. El proyecto puesto en marcha en A Estrada después de trasladar su lugar de residencia a Santa Cruz de Rivadulla vive su mejor momento, con clases semanales a todas las vecinas interesadas en decubrir los secreto de las palilleiras más conocidas y con un gran número de encargos a los que atender. Ahora, Josefina Campaña ha recibido una nueva buena noticia. Artesanía de Galicia se ha puesto en contacto con ella para ofrecerle llevar el sello de la entidad. Esta propuesta parte de los diseños únicos creados por una mujer que lleva más de cuarenta años palillando y que estudió en la escuela taller de Camariñas.

“Me dijeron que el encaje de Camariñas que yo hago es diferente y es cierto, porque los diseños son todos hechos por mí. Pero además valoraron las mezclas que hago con el pintado de vestidos a mano junto al encaje”, explica la camariñana. Esta semana, pasará por los micrófonos y los objetivos de Artesanía de Galicia para iniciar su promoción junto al resto de artesanos que forman parte de esta conocida red autonómica. “La verdad es que me siento abrumada por todo esto porque fueron ellos los que me llamaron. No me lo esperaba”.

Nacida en la localidad de Camariñas hace 46 años, Josefina Campaña comenzó a palillar con solo seis años. El destino la trajo sin embargo hasta Santa Cruz de Rivadulla hace unos años. A comienzos de este 2021 decidió abrir su propia boutique en A Estrada, donde vende sus creaciones y ha creado una escuela de palilleiras. “Llevo 40 años palillando. Estuve estudiando en una escuela taller, en la cual me enseñaron a diseñar. Eso me permite también hacer diseños propios y hace tres años empecé a vender mis creaciones en una página web”, explica una mujer que cuenta también con un gran número de seguidores a través de las redes sociales, en las comparten vídeos sobre el proceso de sus creaciones. “Tengo muchos pedidos, especialmente ahora por las cosas que hago con pintura. Incluso tengo pedidos desde Suiza”, señala.

Compartir el artículo

stats