Los usuarios de la carretera N-640, que atraviesa el casco urbano de A Estrada procedente del vecino municipio de Cuntis, se encontraron en la jornada de ayer las máquinas en medio de la calzada. Con el tráfico desviado para hacer uso de un único carril, arrancaron las obras para la construcción de la rotonda que garantizará la organización circulatoria en esta entrada al casco urbano estradense, posibilitando en enlace con la vía de servicio que dará acceso al ámbito urbanístico que incluye un supermercado de la cadena Mercadona.

La junta de compensación ligada a este desarrollo urbanístico –comprendido entre las avenidas de Pontevedra, Vigo y la Rúa Marín– se reunió en la mañana de ayer. La empresa que se encarga de ejecutar la urbanización de estos más de 37.000 metros cuadrados apura los trabajos para completar la actuación a finales de este mismo mes de noviembre. En este sentido, el alcalde estradense, José López Campos, indicó ayer que quedan pendientes las labores de jardinería y pavimentar el vial principal. Con la construcción del vial de servicio y la nueva rotonda –uno de los principales escollos en la tramitación urbanística–, el munícipe explicó que quedará pendiente la parte correspondiente al suministro eléctrico para la recepción definitiva de las obras.

Por otra parte, el mandatario estradense apuntó que la junta de gobierno local tiene previsto abordar este mes el proyecto de ejecución presentado por Mercadona para la construcción de su nave, después de que ya hubiese obtenido luz verde cuando cursó el proyecto básico de la obra. El acceso peatonal a esta superficie se encuentra ya ejecutado, a modo de una sucesión de rampas y escaleras que permiten salvar la pendiente desde la Avenida de Pontevedra. El acceso rodado hacia la zona de estacionamiento se realizará por el nuevo vial abierto en este ámbito.