El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, ha presentado a través de los diputados nacionales del PP Ana Pastor, Diego Gago, Javier Bas y Juan Constenla una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en materia de Fomento para reinvidicar que el Gobierno de España ejecute el enlace de acceso a Cadavo (Santa María de Sacos), el de Cutián (San Xurxo de Sacos), la senda peatonal entre Calvelo y Tenorio y la segunda glorieta de entrada a Cerdedo, proyectada ya en tiempos de Ana Pastor como ministra de Fomento del gobierno de Mariano Rajoy.

“Desde que el gobierno de Mariano Rajoy fue destituido por una moción de censura encabezada por Pedro Sánchez, los proyectos técnicos elaborados por los ministerio que lideraba Ana Pastor cayeron en el ostracismo pese a que estaban ya muy avanzados y pendientes de ser licitados”, manifestó el regidor local. “Estoy aquí, en Madrid, defendiendo y llevando la voz de mis vecinos hasta la puerta del Congreso de los Diputados, donde reside la soberanía nacional, para que se escuche alto y claro que no vamos a permitir que se nos siga marginando desde el gobierno de Pedro Sánchez”.

Ana Pastor por su parte se comprometió a defender estas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado y manifestó que todos los vecinos tienen que tener claro su apoyo. “Hemos presentado enmiendas para defender las infraestructuras de Cerdedo-Cotobade y queremos que sepan que, para nosotros, todos los ciudadanos de la provincia de Pontevedra tienen derecho a tener infraestructuras de primera”.