El Concello de A Estrada ha convocado la segunda edición del premio Alberte Quiñoi de álbum ilustrado. Todos los interesados en participar en este concurso podrán presentar sus originales hasta el próximo 28 de febrero de 2022. De esta manera podrán optar al II Premio Alberte Quiñoi de Álbum Ilustrado, que convoca el Concello de A Estrada con el apoyo de la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia y con la colaboración de la Editorial Galaxia.

Todas las obras ilustradas de tema libre deben ser inéditas, en cualquiera medio o soporte y dirigidas al público infantil. En esta edición aumentará la partida presupuestaria del premio, pasando de 2.000 euros de la pasada edición a 4.000 euros para el ganador o ganadores de esta edición.

El jurado estará compuesto por cinco personas de reconocido prestigio vinculadas al mundo de la creación y/o de la crítica literaria o artística y será designado por el Concello de A Estrada (tres miembros), la Secretaría Xeral de Política Lingüística (un miembro) y la Editorial Galaxia (un miembro). Actuará como secretario, uno de los miembros del jurado a propuesta y en representación del Concello de A Estrada.