El Plan Estratégico de Turismo (PET) del Concello de Forcarei ha logrado definir un total de 26 actuaciones concretas a desarrollar en los próximos tres meses y que alcanzan un presupuesto estimado de 372.000 euros. El trabajo incluye un análisis de la realidad del municipio y sus potencialidades como destino turístico, y define cuatro grandes líneas estratégicas: el acondicionamiento de dotaciones básicas, la potenciación y mejora de los productos turísticos, la valorización del destino y su promoción, comercialización y gestión.

Entre las acciones que propone el documento, algunas ya están siendo ejecutadas por el concello forcaricense. Es el caso de la implantación estratégica y homogénea de la señalización turística (Piedras que cuentan Historias), o la auditoría y señalización específica de las dos rutas xacobeas que cruzan el territorio.

Prevé también la reapertura de la oficina de información turística de Soutelo, la colocación de un panel informativo en la plaza de Forcarei con vinculación a la nueva web turística, la ejecución de un plan de señalización direccional, la recuperación para uso público del molino del área recreativa de Cotelo o la creación de un área de servicio para autocaravanas.

Entre los productos de turismo cultural, propone la revisión de contenidos y nuevas ideas para el Cetmo, la creación de rutas emocionales y el diseño de nuevas rutas del patrimonio arqueológico.