El presidente de la Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE), Alfredo González, compareció ayer ante los medios para presentar la campaña Novembro 2.1. De esta manera la asociación continúa con su objetivo de dinamizar el comercio local con iniciativas repartidas en los diferentes meses del año. En este mes de noviembre se realizará el sorteo de 2.100 euros en vales de compra –de ahí el nombre de la campaña–, con el acto central el día 26, cuando tendrá lugar la celebración del ya tradicional Venres Meigo. Estas actividades servirán como anticipo al mes clave para el comercio estradense, con una campaña de Navidad que el propio presidente auguró será “la mejora de todas las organizadas por la ACOE hasta ahora”.

Para ello la asociación destinará una cantidad que rondará los 86.000 euros. Contarán sin embargo con el apoyo del Concello de A Estrada en tres puntos claves. Por un lado, la financiación para poder instalar una pista de hielo de grandes dimensiones ante el consistorio. Por otro, se recuperará la iluminación de Navidad, con un alumbrado que el año pasado se decidió no colocar por la situación sanitaria. El tercer punto en el que ayudará el comercio local será con la financiación para dinamizar las calles durante la campaña navideña. El dirigente recordó el buen resultado de la campaña puesta en marcha el pasado verano con menos presupuesto y auguró que las iniciativas para estas fechas claves también convencerán al comercio y a los vecinos.

En cuanto a la campaña para este mes de noviembre, el dirigente explicó por un lado que volverán a organizar el Venres Meigo, una iniciativa que ha contado con una gran aceptación en los últimos años, especialmente por su cercanía con las fiestas de Navidad. Pueden participar todos los socios que lo deseen, aunque dependerá de ellos los descuentos que ofrecerán a los clientes en esa noche.

Por otra parte, desde el martes los vecinos podrán ya comenzar a depositar sus tickets de compra en comercios asociados en las urnas que se instalarán en cada uno de ellos. En esos tickets deben apuntar nombre, apellidos y teléfono. Entre todos los participantes se repartirán los 2.100 euros. Habrá sorteos de cuatro vales de compra de 100 euros cada viernes. El último viernes del mes, el 26, se sortearán cinco vales de 100 euros y dos de 200. Los sorteos se realizarán en la sede de la ACOE a las 19.00 horas. Serán los propios comerciantes los que llevarán los tickets de compra depositados en las urnas.