El gobierno municipal de Silleda dio cuenta ayer en comisión informativa de dos actuaciones que quedarán aprobadas la semana que viene en junta de gobierno local. A la sesión acudieron tres representantes del ejecutivo socialista y uno del PP.

Así, el martes quedará aprobada la contratación del servicio de recogida de la basura, un tema que se trató en el pasado pleno ordinario. El servicio incluirá la gestión y la recogida integral de todos los residuos así como la gestión del punto limpio, por un importe de 437.373 euros al año. La concesión está prevista por un periodo de 10 años.

Otra de las actuaciones que será llevada a la junta de gobierno local es el modificado de la rúa Progreso, que incrementará el valor de la obra en 82.939,03 euros, basándose en el informe de la dirección de obra. Según este, es precios solventar distintos imprevistos y cuestiones para mejorar los trabajos de humanización de esta rúa. Con este incremento el precio final de la adjudicación alcanza los 718.120 euros (el precio de licitación había sido de 823.841). La empresa Narom es la adjudicataria de los trabajos, que están financiados en su mayoría a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE). Este organismo concedió una subvención de 681.000 euros.

Recogida de pluviales

Entre los imprevistos que menciona el informe aparece la imposibilidad de aprovechar la piedra de la plaza Siñor Afranio, como estaba previsto en un inicio, porque rompió al ser retirada. Además, ahora se incluye la recogida de pluviales, la demolición del asfaltado o la incorporación de una pletina metálica que separe la calzada y la acera para mejorar el rematado y la caída de aguas. Estas obras a mayores implican que el plazo se incremente en un mes y medio.