En la jornada de hoy dará comienzo la primera edición del Festival de rock O son dos Arrieiros, que se extenderá durante viernes y sábado en las instalaciones de la Fundación de Exposiciones y Congresos de A Estrada. El festival, coorganizado por la productora Dotbeat! y el Concello de A Estrada, está promovido por la Agadic, dentro del marco de actividades desarrolladas en el Xacobeo 2021-2022.

En los días previos continuó a buen ritmo al venta de las 750 entradas habilitadas para cada uno de los días del festival que presentará una gran afluencia de público, llegado de todos los rincones de Galicia. Aún se pueden comprar entradas en la plataforma ataquilla. com

Desde la organización recordaron también que mañana, el Concello de A Estrada, en colaboración con la Secretaría Xeral de Política Lingüística y con la participación de la Asociación de Hosteleiros de A Estrada y el Lagar Peroja, llevará a cabo una sesión vermú en la carballeira de la feria, entre las 13.00 y las 18.00 horas, que contará con las actuaciones de Los Rastreadores, Troula Animación, Plan Siberia e Igloo. Serán cinco horas de música aderezada con empanada, bollos preñados y sidra y taberna. La asistencia será completamente gratuita hasta completar la cabida en la carpa habilitada. En los dos eventos el público estará de pie, aunque cumpliendo el protocolo COVID, establecido por las autoridades sanitarias para este tipo de eventos culturales.

Cartel del festival

En la jornada de hoy en festival O son dos Arrieiros arrancará a las 20.00 horas en la Fundación. Media hora después de la apertura de las puertas está previsto el primer concierto, de Señora Dj. A las 21.45 hora será el turno de Terbutalina y a las 22.50 regresará de nuevo Señora Dj. Para finalizar, en torno a las 23.30 horas actuará en el festival Novedades Carminha.

Mañana el festival comienza a las 19.30 horas. Además de Señora Dj actuarán Bala, Agoraphobia y Herdeiros da Crus, cerrando el festival a partir de las 23.30 horas.