El Tribunal Administrativo de Contratación Pública da Comunidade Autónoma de Galicia (Tacgal) rechazó el recurso presentado por la Confederación Intersindical Galega (CIG) contra el acuerdo de adjudicación del servicio de limpieza en la Praza de Abastos y el Parking Europa de Lalín, incluidos en los lotes 6 y 7 del concurso público de instalaciones municipales. Esta resolución, contra la que se puede ir mediante un contencioso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, supone la suspensión producida al efecto en la normativa aplicable y que no se aprecia mala fe o temeridad en la interposición del recurso.

Según la documentación analiza en la mesa de contratación municipal el pliego establecía un precio de 928 euros mensuales el coste de la limpieza del mercado de abastos y 773 en el caso del estacionamiento público.

Urbanización

Por otro lado, el gobierno acordó ampliar hasta el 12 de noviembre el plazo de recepción de ofertas para el proyecto de urbanización del tramo de vía que discurre entre la rotonda de la Avenida de Rodeiro y Garda Civil por un error en pliego. Las obras salen a concurso por 274.725 euros.