La Fundación para el Cuidado de la Salud Mental en Galicia (Salma) presenta el próximo jueves, 4 de noviembre, en Lalín una iniciativa legislativa popular (ILP) para promulgar una ley gallega de salud mental. El encuentro, enmarcado en la campaña de recogida de 10.000 firmas para que la norma llegue al Parlamento y sea debatida, tendrá lugar a las 20:30 horas en el Casino.

Salma es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar las condiciones de las personas con problemas de salud mental. Estas enfermedades vienen cobrando protagonismo en los últimos meses, ya que casi una cuarta parte de la población está afectada, según la OMS.

La fundación busca el consenso y la colaboración de numerosos colectivos y colegios profesionales de la sociedad civil para dar respaldo legal a las reformas para paliar la mala situación en la que se encuentra la salud mental en Galicia. Además, trata de implantar un modelo integral de atención sociosanitaria a la altura de los estándares europeos. A la presentación pública de la ILP invitan a acudir a todas las personas que quieran conocer su contenido y aportar su grano de arena.