La asociación Queremos Parcelarias denuncia la desaparición de varias de las pancartas colocadas en la carretera PO-840, con las que se reivindicaba la necesidad de retomar dos reestructuraciones paralizadas desde hace años, así como la de iniciar dos nuevos procesos. El colectivo apunta que estos actos vandálicos se produjeron después de criticar la falta de dotación económica, en los presupuestos de la Xunta, para relanzar estas concentraciones.

“Si piensan que con este tipo de actos van a acobardarnos o a hacernos desistir en nuestras justas reivindicaciones, ya les adelantamos que no nos van a hacer callar ni parar en nuestra lucha”, añade el colectivo. Es más, varios vecinos mostraron su apoyo a Queremos Parcelarias tras conocer la desaparición de los cartelones.

Condena de los hechos

Además, la entidad hace un llamamiento público a la corporación de Agolada para que rechace y condene explícitamente estos hechos, mediante un comunicado público. “Si tienen éxito nuestras reivindicaciones, será un éxito de la ciudadanía de Agolada y de todo el concello, al margen del color político”. Por eso pide a los dos partidos, PP y PAyJ, que se postulen en contra de estos actos vandálicos, ya de que la demanda de parcelarias beneficiará a todos los vecinos.