Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Estrada Dixital se convierte en operador y amplía su oferta a telefonía móvil y fibra

El despliegue de fibra en el ámbito rural posibilita a la firma pública local ofrecer el servicio a precios de mercado | La cobertura móvil se realiza sobre redes de Yoigo, Orange y Movistar

A Estrada Dixital oferta móvil, fijo y fibra en el rural y el casco urbano. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Corría el año 2007 cuando A Estrada dio el salto hacia una red sin hilos. En ese momento, el proyecto A Estrada Dixital ponía en marcha uno de sus principales desafíos fundacionales: superar la brecha digital entre el ámbito urbano y el rural ofertando, a precios muy competitivos, una conexión inalámbrica a internet. Transcurridos casi 15 años, la Cidade Dixital –gestionada a través del ente público Fundación Cultural da Estrada– sube la apuesta. Formalizó su constitución como operador digital y diversifica ahora sus servicios, ofreciendo a la ciudadanía estradense telefonía móvil y conexión por fibra, tanto en la villa como en las parroquias en las que ya se encuentra hecho el despliegue de esta tecnología.

En calidad de operador virtual, A Estrada Dixital ofrece sus servicios aprovechando la fibra que grandes operadores realizaron –de forma subvencionada por las administraciones públicas– en el ámbito rural y que ya hace años que está disponible en la capital estradense. Desde la entidad, Diego Pernas explicó ayer que en los últimos meses se recibieron más de 100 solicitudes de conexión, si bien asumió que se está valorando lanzar una campaña informativa para que la ciudadanía conozca en mayor medida los nuevos productos que la Cidade Dixital ofrece, además de mantener la conexión inalámbrica a internet que desplegó desde su nacimiento.

A través de la página web de este operador local  (www.aestradadixital.gal), se ofrecen al consumidor cuatro paquetes de fibra y telefonía, con una horquilla de precios que van desde los 29,95 hasta los 49,95. El más barato incluye solo fibra, con una conexión de 100 megas, además de servicio de telefonía fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 60 minutos a móviles. La cuota de línea está incluida en el precio y la instalación y el router son gratuitos, aspectos comunes a los demás paquetes. Subir la velocidad real de fibra a 600 Mb supone diez euros más (39,95) en la factura. La promoción Volta ao Cole contempla 100 Mb de fibra y dos teléfonos (con hasta cuatro líneas adicionales) y cobertura 4G sobre las redes de Yoigo, Orange y Movistar, además de las mismas condiciones para el fijo. El paquete superior, de 600 Mg, es de 49,35 euros al mes. La promoción vigente incluye 25 Gb mensuales de datos a máxima velocidad y un bono de 10 Gb de por vida si se contrata el servicio antes del 1 de noviembre.

Una de las apuestas que realiza A Estrada Dixital desde un punto de vista comercial es el trato cercano y adaptado a un contexto geográfico que conoce a la perfección. “Conocemos tus necesidades y diseñamos soluciones para ellas”, exponen desde la página web, conscientes de que la limitación que pueden encontrar en el ámbito rural es que la fibra no esté desplegada todavía, si bien buena parte del municipio ya cuenta con este servicio para garantizar su capacidad de conexión.

Entre el más de un centenar de solicitudes recibidas hay usuarios de diferentes perfiles, tanto residentes en el casco como en distintas parroquias a las que ya ha llegado la fibra y en las que el consumidor decide apostar por este operador local. En estos momentos la oferta de A Estrada Dixital para telefonía y fibra se vincula exclusivamente al ámbito territorial estradense, manejándose en precios de mercado.

Con esta apuesta se buscó, tal y como explicó ayer el alcalde, José López Campos, diversificar la oferta de la Cidade Dixital, que reúne a más de un millar de clientes en su red inalámbrica pero que busca ampliar horizontes y adaptarse a las nuevas necesidades y usos de la tecnología para estar conectado, en casa y fuera de ella, al mundo entero en cualquier momento.

Compartir el artículo

stats