Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Bruxas de A Estrada

El nuevo equipo de voleibol estradense da sus primeros pasos con una quincena de jugadores en su plantilla

Los jugadores y el entrenador del Bruxas posan tras su entrenamiento de ayer. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

En su primer entrenamiento celebrado el pasado miércoles eran solo seis pero ayer ya contaban con diez integrantes. Ahí no acaba todo. La puesta en marcha de su proyecto ha animado a más jóvenes de los institutos estradenses y en las próximas sesiones contarán con una plantilla con una quincena de jugadores. Así está siendo la ilusionante puesta en marcha del nuevo equipo de voleibol creado en A Estrada a partir de la iniciativa de la joven Carlota Brea, quien se enamoró de este deporte a través de un manga.

A lo largo de los últimos meses, y contando con la ayuda de su profesora de gimnasia, Carlota ha ido recibiendo nuevos apoyos a su iniciativa, especialmente con la unión de varias jóvenes también interesadas en probar este deporte. Carecían sin embargo el apoyo logístico y organizativo necesario, principalmente al no tener un club creado de manera oficial y del hecho de necesitar un entrenador que los orientase sobre la pista.

Para solucionar ese problema acudieron a un club vecino, el Club Voleibol Bruxas de Bertamiráns, que desde el primer momento se ofreció a colaborar con la puesta en marcha del equipo. Para ello aportaron un entrenador, balones, orientación... y un nombre. Así nace el Bruxas A Estrada, una especie de filial que no se plantea a corto plazo la opción de comenzar a competir. El objetivo inicial es intentar consolidar el equipo, logrando un número importante de jugadores que aporten estabilidad, y especialmente ir ganando conocimiento y destreza en el deporte del voleibol.

Para la puesta en marcha del proyecto han contado también con la colaboración del departamento de Deportes del Concello de A Estrada, que les ha cedido dos horas a la semana en el pabellón Manuel Coto Ferreiro para realizar los entrenamientos. Son de 16.00 a 17.00 horas todos los lunes y miércoles. Además, el voleibol se ha incluido de la oferta de las escuelas deportivas municipales, dirigido a niños de más de 15 años. Las jugadoras también ha repartido carteles, animando a todos los interesados a sumarse al proyecto. No es necesario tener experiencia previa. Para más información pueden consultar en el mail cvbruxas@hotmail.com.

Compartir el artículo

stats