Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Praza da Feira mantiene los mercadillos este mes y se reformará desde noviembre

El edil Gonzalo Louzao espera cerrar esta semana la ubicación provisional, que será céntrica y podría afectar a una o dos calles | Prevé que Covsa culmine las obras antes del San Paio

Vista de la Praza da Feira, que actualmente suma 40 plazas de parking en superficie. | // BERNABÉ / JAVIER LALÍN

A la actual Praza da Feira de A Estrada aun le quedan dos mercadillos más antes de que Covsa emprenda las obras de demolición del firme en este ámbito que marcarán el inicio de la humanización de este céntrico espacio público. Así lo explicó al mediodía de ayer el edil responsable de Ferias y Mercados, Gonzalo Louzao, detallando justo a continuación que esta circunstancia no responde a que el Concello no hallase un lugar alternativo para reubicar los numerosos puestos del mercadillo sino a la planificación del trabajo realizada por la firma Covsa, adjudicataria de las obras, que prevé iniciarlas en noviembre y tenerla concluida a principios o a mediados de junio, en todo caso, antes de que comiencen las fiestas patronales del San Paio.

Por eso el Concello lleva con más calma la elección de un nuevo espacio para el emplazamiento provisional del mercadillo. Louzao espera poder cerrarla esta semana.

Aunque no quiso especificar con exactitud cuál será el emplazamiento provisional del mercadillo durante los 8 meses que se prevé que duren las obras, sí que avanzó que será una ubicación céntrica en la que la superficie elegida para el emplazamiento del grueso de los puestos puede que sea insuficiente para acogerlos a todos, por lo que se baraja que afecte a una o a dos calles aledañas.La Policía Local estudiará con detalle el asunto para intentar que la medida afecte lo menos posible a la circulación del tráfico en la villa.

La bolsa de suelo elegida deberá tener capacidad para absorber los puestos que actualmente ocupan los 4.000 metros de superficie que ocupa la feria de los miércoles entre la Praza da Feira y la carballeira.

Esta –recordó Louzao– no resultará afectada por los trabajos de remodelación de la Praza da Feira por lo que podrá seguir usándose como aparcamiento público en superficie de carácter gratuito. Su capacidad, hizo notar el edil, es de 70 u 80 plazas de aparcamiento.

Las que se suprimirán en la Praza da Feira como consecuencia de las obras ascienden a 40: las que acoge ahora la zona asfaltada del Campo da Feira. Pero ya se han creado de antemano plazas alternativas, que las sustituyen con creces muy cerca, entre Iryda y Ponteareas, en un nuevo aparcamiento con capacidad para 80 vehículos.

La actual zona asfaltada de la Praza da Feira, la explanada empedrada y la plaza también pavimentada que hay ante la sede de la Policía Local. Sobre estos tres ámbitos se actuará, demoliendo sus actuales firmes, para dejarlos todos a una misma cota, tal y como contempla el proyecto “Baixo as árbores” que se impuso en el concurso de ideas convocado para remodelar este ámbito.

Compartir el artículo

stats