Los estradenses Miguel Pereira Pola y Dori Carbia disputaron ayer la primera jornada del Campeonato de España de Culturismo Natural. Los dos deportistas se desplazaron hasta Valencia con objetivos diferentes. Mientras Pereira buscaba una plaza entre los mejores de España de la categoría de culturismo, Carbia buscaba probarse en una categoría complicada como la de bikini. La de ayer fue jornada exigente para ambos, con largas horas de espera debido a la larga lista de parcipantes. En ambos casos además, participaban en dos categorías. Pereira lo hizo en sénior y en su categoría de edad, mientras que Carbia subió al escenario en bikini sénior y máster.

Dori Carbia.

Al cierre de esta edición, ambos deportistas todavía aguardaban por conocer los resultados finales de una competición que se alargó hasta bien entrada la noche por la participación de 192 deportistas. Pereira, que compitió tanto por la mañana como por la tarde, era además el principal candidato a la victoria en su categoría, lo que previsiblemente le daría el pase hoy a la competición Pro. Esta tendrá lugar por la mañana, lo que le dejará poco tiempo de reposo antes de tener que subirse de nuevo al escenario de la cita valenciana.

Un momento del campeonato de ayer.

Pereira regresó ayer a una competición que aparcó por la pandemia del COVID desde el año 2019, cuando logró en solo unos mesesel campeonato del mundo, el europeo, dos nacionales y dos copas de España, seis títulos que lo confirmaban como una de las grandes referencias en el denominado culturismo natural. Carbia por su parte regresaba tres años después. Su estreno en este tipo de competición llegó en el año 2018. Ahora regresa con una versión mejorada con respecto a la temporada de su debut.

Lalín, sede del Gallego de Culturismo

Las gradas del Salón Teatro del Auditorio de Lalín se llenaron ayer hasta los topes para presenciar el Campeonato Gallego de Fisioculturismo. Un amplio grupo de deportistas participaron en un campeonato autonómico en el que además se incluía una competición abierta bajo la denominación de bajo la denominación de “Open Champions Sport”. Cabe recordar que la capital dezana es una de las sedes habituales de estas competiciones de fisioculturismo, tanto a nivel gallego como nacional.