El Concello de Lalín organiza en colaboración con la Asociación Cultural Gallega de Formación Permanente de Adultos (Ategal) un curso de alfabetización digital para personas mayores cubriendo el cien por cien de la demanda. El taller se imparte desde este mes hasta diciembre y en la primera edición ya son 60 las personas beneficiarias.

El alcalde y la teniente de alcalde de Lalín, José Crespo y Paz Pérez, visitaron en días pasados a los participantes inscritos para mantener un breve encuentro con todos ellos. Además de participar presencialmente en las sesiones, los alumnos tienen acceso a la plataforma de formación online de Ategal.

Desde el Concello se indica que estos talleres están estrechamente relacionados con la “participación, inclusión social, bienestar, adaptación de los vecinos mayores de 55 años, contribuyendo a crear un Lalín más inclusivo”. También recuerdan que con una población en la que el 25 por ciento de la vecindad supera los 64 años, “se pretende democratizar el uso de las nuevas tecnologías para facilitar la vida de la sociedad lalinense”.

Experiencia

Ategal es un colectivo con más de 40 años de experiencia en formación permanente de adultos, el tiempo de descanso y la cultura. Está presente en toda Galicia con sedes en Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Padrón, Vigo y Orense. Según sus responsables, talleres como el de Lalín hacen “de los municipios un entorno más acogedor, no sólo para los mayores, si no para el conjunto de la sociedad”.