El Concello de Rodeiro Ruralsell renueva su convenio con RuralSell para impulsar el comercio local, a través de la plataforma Mercadodigitalderodeiro. El acuerdo no supondrá coste alguno para las arcas municipales, al ser asumido este segundo año de forma íntegra por la empresa. Los técnicos de ambas partes trabajaron intensamente en un plan de desarrollo sostenible que pueda beneficiar a turismo y comercio, con 2022 como año clave para la dinamización y digitalización.

Impulsado por el Concello en sus orígenes, RuralSell es un “ejemplo de sinergia empresarial y de compromiso con la modernización”, explican desde el gobierno local. “Demuestra que desde el rural gallego se pueden lanzar iniciativas digitales con repercusión internacional”, subrayan sobre una plataforma que, aun en fase de consolidación, se ha convertido ya en “un referente de marketplace” y opta a diversos reconocimientos de ámbito nacional.

Cualquier cliente del territorio nacional puede comprar productos de calidad en Mercadodigitlderodeiro “con la máxima seguridad y garantía”. En los próximos meses confía en aumentar productos autóctonos y en integrar nuevos servicios de utilidad para el consumidor de proximidad. De este modo, Rodeiro se postula como “un concello 5.0 pionero”.