Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El proyecto de las Aldeas de Nadal asciende a cerca de 50.000 euros

Tras la compra de las casetas, por 17.000 euros, el Concello paga de cara a esta campaña 33.000 para su montaje y decoración

El año pasado hubo casas en las plazas Torre, Igrexa y Vila. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

El gobierno de Lalín anunció el año pasado su intención de reforzar el proyecto de las Aldeas de Nadal que se instalan por estas fiestas como espacios lúdicos para los más pequeños al tiempo que dan un toque navideño al núcleo urbano, sobre todo en la Praza da Igrexa.

El coste de estas instalaciones se va a cerca de 50.000 euros y en esta cuantía se incluye un total de 16.970 aprobados en la junta de gobierno del pasado 28 de septiembre, cuando se acordó destinar 16.970 euros a la adquisición de las infraestructuras a Luis Iglesias Rodríguez con un plazo de ejecución del contrato de dos meses. Ya el 5 este mes los representante del grupo de gobierno autorizaron dos operaciones que en conjunto alcanzan los 32.825 euros. Por un lado se dio el visto bueno al contrato menor con la empresa Alfonso Blanco Mouriño por un importe de 15.993 euros para la instalación, montaje y retirada de las Aldeas de Nadal e idéntico plazo de ejecución. Es decir, se trata de la colocación de estas estructuras y su posterior retirada una vez finalizadas las fiestas navideñas. Otros 16.886 euros tienen como destino la adquisición de la ornamentación de estos recintos, que en este caso llevará a cabo la sociedad Tawi Momentos. Por el momento, teniendo en cuenta que estamos a mediados de octubre, el Concello no concretó qué dimensión tendrá este año esta iniciativa o dónde serán ubicadas las casas de madera y otros elementos decorativos.

Concentración de coches

Entre los acuerdos de la última junta de gobierno local figura la autorización de uso de la Praza da Igrexa este domingo por la celebración de la 1ª Xuntanza Panda-Marbella de Galicia. El permiso se apoya en un informe de la Policía Local que no aprecia inconvenientes con un acto que prevé reunir a entre 20 ó 30 vehículos. Sí se insta a los organizadores a garantizar el cumplimiento de las normas derivadas de la pandemia sanitaria.

Por otro lado, se dio el visto bueno al pago de una factura por importe de 7.999,32 euros por los fuegos de artificio de las pasadas fiestas patronales de As Dores. Otros pagos destacados son 3.400 euros a Elecnor Servicios y Proyectos por mantenimientos en el alumbrado en agosto o 2.630 euros por material para la pista de Feiradeza o alojamientos hoteleros por el certamen ganadero.

Compartir el artículo

stats