La 21ª XGN R Encounter remató ayer con un balance “muy positivo,” tras tres días repletos de actividades lúdicas y formativas. La lanparty, que recuperó el formato presencial con éxito, se ha celebrado durante tres días en el recinto Feira Internacional de Galicia, y en una primera valoración, los organizadores celebran que esta edición haya sido “todo un éxito” tras lograr conjugar el protocolo de prevención frente al COVID-19 con el normal desarrollo de la party. Y en especial, destacan la alta participación en las más de 40 actividades organizadas.

Desde el sábado 9 de octubre los 425 participantes han podido disfrutar de una velocidad de 20 gigas de conexión a Internet gracias a R, que han permitido una gran experiencia de usuario y han facilitado las distintas actividades que han desarrollado los participantes durante la party.

Los datos recogidos de los participantes permiten comprobar que la edad media es de 29 años, mientras que el inscrito más joven tiene 10 años y el más veterano, 52. De igual forma, su procedencia revela que acuden desde 16 provincias diferentes, en su mayoría de Galicia (90%), mientras que el 10% restante se ha trasladado desde lugares como Bizkaia, Madrid, Asturias o Barcelona. En cuanto a sus principales intereses, los inscritos apuntan que lo que más les gusta son los videojuegos, las actividades de entretenimiento, el hardware (impresoras 3D, modificación de ordenadores, drones…), las conferencias y talleres, el arte digital y el software libre, por este orden.