Silleda comenzó los trabajos de mejora de la ruta jacobea de la Vía de la Plaza a su paso por la parroquia de Taboada. La intervención incluye trabajos para conservar, proteger y embellecer el tramo de la calzada que sigue al puente románico sobre el río Deza.

Esta intervención supone un desembolso de 20.418 euros, a través tanto de fondos municipales como de las ayudas de la Consellería de Turismo para actuaciones de mejora paisajística y de embellecimiento de bienes y recurso que se encuentren en las rutas jacobeas. Las acciones propuestas son respetuosas con el desarrollo y conservación del patrimonio. Así, por ejemplo, se retirarán las pilas de cemento en la fuente del entorno para colocar en su lugar otras de granito. Además, debido a la falta de mantenimiento las escorrentías de agua están afectando al trazado del camino, por lo que se buscará restituir los cursos originales de las aguas. Para ello, primero se limpiarán los canales laterales.

La intervención en el camino consiste en trabajos de roza y limpieza manual, así como en el drenaje de las aguas que discurren por el camino hacia el canal del margen izquierdo, bajando hacia el río Deza, en tres puntos. Las canalizaciones irán soterradas. Van a asentarse además algunas piedras de los laterales que están sueltas, y se reconstruirá un muro de cachotería. Todos los trabajos están sometidos a control arqueológico.