La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade anunció ayer el corte inminente que sufrirá parte del vial PO-214, que conecta Baloira (A Estrada) con el vecino municipio de Pontecesures. Se producirá entre mañana y el viernes en dos kilómetros y medio del vial para posibilitar la ejecución de las obras de mejora del firme que se están acometiendo en el vial a su paso por el término municipal de A Estrada.

En concreto, el cierre de la carretera al tráfico rodado se producirá entre los puntos kilométricos 10,900 y 13,320. El corte es necesario, inciden desde la consellería, “para avanzar en los trabajos de acondicionamiento del firme que se están desarrollando en toda la longitud de la citada vía autonómica”.

No obstante, desde la Xunta se destaca que “para facilitar la movilidad de los usuarios” de esta transitada carretera, “se habilitarán desvíos que estarán señalizados con la antelación necesaria.

La actuación se enmarca en un contrato más amplio que también incluye la rehabilitación de la capa de rodadura en otras carreteras –las PO-221, Po-222, PO-223, PO-233 y PO-303 en los municipios de Pontecesures, Moraña, Pontevedra, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Poio, Padrón Sanxenxo, Meaño y Cambados. Las obras en todas ellas ascienden a 775.000 euros. Comenzaron en agosto y concluirán este año. Los trabajos incluyen el fresado y la reposición de la capa de rodadarura del pavimento actual en las zonas dañadas y pintarán las marcas de eje y bordes.