La XGN R Encounter incide más que nunca en esta edición en la divulgación científica y tecnológica. Y lo hace tanto a través de conferencia y talleres como de la presencia de iniciativas innovadoras.

Ejemplo de estas últimas es el proyecto Roteiro Maker, que hizo una parada en el certamen de Silleda con el objetivo de reforzar el afán formativo del evento. Esta iniciativa, protagonizada por una furgoneta perfectamente habilitada, recorre las zonas rurales y semirrurales de Galicia para dar a conocer el movimiento Maker y potenciar la creatividad, la innovación y el respeto por el medio ambiente.

Durante dos días esta furgoneta está aparcada en el interior de la lanparty para que los participantes puedan visitarla, mientras que sus responsables desarrollan talleres formativos. Las charlas y conferencias organizadas durante el evento sobre diferentes temáticas relacionadas con las nuevas tecnologías están teniendo una buena acogida tanto entre los participantes en el evento como entre quienes optan por seguirlas a través de Youtube o Twitch. La organización subraya que s ganas de poder tomar parte en un evento presencial de estas características, tras los meses más duros de la pandemia, es palpable en el evento y la party está disfrutando de un gran ambiente. De hecho, junto a las actividades más lúdicas, los participantes apuran las horas tomando parte tanto en las propuestas formativas como asistiendo a la emisión del maratoniano programa EncounterTV, que se prolongará hasta la medianoche de hoy dando cuenta de la actividad de la party. Hoy terminará esta edición, a las 17.00 horas, tras la entrega de premios a los ganadores de todas las competiciones.