El joven D.B.R., de 19 años y vecino de San Xurxo de Vea, es la víctima mortal de la brutal colisión frontolateral registrada a las 2.04 de la madrugada entre los dos vehículos en los que viajaba un grupo de 5 amigos de A Estrada y Valga. El suceso se produjo a la altura del cruce de la carretera PO-841 (A Estrada-Santiago) y el inicio de la carretera de Pontecesures.

El brutal impacto registrado entre ambos vehículos motivó que el Audi -en el que viajaba el fallecido y que sufrió el choque frontalmente- se saliese por su izquierda, precipitándose sobre una finca en desnivel tras derribar el guardarraíl. El conductor y el motor del vehículo salieron despedidos; en tanto que el joven de 18 años que viajaba de acompañante se quedaba atrapado en un amasijo de hierros, herido grave; y el tercer ocupante, que iba detrás, lograba salir del turismo por su propio pie.

La central gallega de emergencias recibió una alerta por parte del personal del concesionario de uno de los vehículos implicados y otra de un particular, que indicó que uno de los coches se encontraba en una finca. De inmediato, el 112 movilizaba a los efectivos de emergencias que estaban de guardia: Emerxencias de A Estrada, Bomberos de Deza-Tabeirós-Montes, 061 de A Estrada y Santiago así como Tráfico de Lalín y la Guardia Civil de A Estrada.

Los primeros en llegar al punto fueron los efectivos de Emerxencias de A Estrada, que se desplazaron hasta el lugar portando el equipamiento de excarcelación con el que procedieron a liberar al joven que viajaba como acompañante en el Audi. Herido grave, fue atendido por el personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio estradense que se desplazó hasta el punto con los efectivos de la ambulancia del 061 de A Estrada. Los servicios sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del conductor, el joven de 19 años D.B.R. de San Xurxo de Vea. Hasta el lugar del siniestro también se desplazaron con gran rapidez una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y otra medicalizada del 061 de Santiago. Fue esta última la que trasladó al herido grave al Clínico de Santiago, adonde, asimismo, también fue trasladado el tercer ocupante del mismo vehículo, que también resultó herido..

En cuanto a los otros dos jóvenes que viajaban a bordo del otro vehículo implicado, un Mercedes que sufrió el golpe en su costado izquierdo, no necesitaron recibir asistencia sanitaria si bien se encontraban conmocionados por lo sucedido. Al igual que los dos heridos que viajaban en el Audi son vecinos de Valga.

En el lugar del accidente también se personaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín para instruir una investación al respecto e instruir el correspondiente atestado así como personal de Mantemento de Estradas de la Xunta, si bien no fue necesario cortar la carretera al tráfico rodado porque el vehículo siniestrado que se quedó sobre la calzada -el Mercedes- solo ocupaba el carril de bajada en dirección a Santiago mientras que el doble carril de subida estaba despejado, al haberse precipitado el otro vehículo siniestrado sobre el precio ya mencionado.

Fuentes consultadas por Europa Press indican que se investiga un posible exceso de velocidad como causa del accidente.