El colegio Scientia Lalín dio esta semana un paso importante en la implantación de su modelo de Educación 3.0 con el inicio de la distribución de diferentes dispositivos electrónicos (Chromebooks, tablets y robots) entre su alumnado. El objetivo es favorecer la adquisición de habilidades digitales y facilitar un aprendizaje más innovador apoyado en la utilización de las nuevas tecnologías.

La dirección del centro comenzó a entregar en días pasados a todos los alumnos desde 3º de Primaria hasta 4º de la ESO un total de 170 ordenadores Chromebook, dispositivos que permiten el acceso a la plataforma educativa E-Creatus, desarrollada por el propio grupo Scientia School. Por su parte, cada dos estudiantes de 1º y 2º de Primaria compartirán una tablet, mientras que los de Educación Infantil comenzarán a adquirir habilidades y conocimientos digitales con la utilización de robots.

“Estos dispositivos digitales, que se acabarán de entregar la próxima semana, no excluyen otros soportes de la educación convencional, sino que los complementan, posibilitando que los alumnos y las alumnas reciban una educación más adaptada a los nuevos tiempos y al uso de las nuevas tecnologías”, explica la jefa de estudios del colegio lalinense, Patricia Beldrón. Ella misma acudió a las aulas con motivo de las entregas del material para explicar el proyecto al alumnado, junto al responsable de administración del centro, Oswaldo Mouriño.