La XGN R Encounter xontará con más de 40 actividades lúdicas y formativas relacionadas con la informática, las nuevas tecnologías y el ocio electrónico. Esta party se celebrará desde el sábado 9 hasta el lunes 11 en el recinto ferial de Silleda, retomando el formato presencial para las personas inscritas.

La Intranet incluirá competiciones de arte digital, centradas en cortometraje, gráficos 3D, ilustración y música digital, concurso de doblajes y fotografía, retoque fotográfico, fast compos y anime music video. En hardware ofrecerá modificación y personalización de equipos, granjas de impresoras 3D, un taller para montar una retroconsola, la Open Led Race y el Roteiro Maker, que intenta acercar la ciencia y la tecnología al rural de Galicia con diferentes talleres para todos los públicos y en un formato innovador y divertido.

En el apartado de software libre, los inscritos podrán tomar parte en el AI Contest, consistente en programar un robot para que compita con otros en un sencillo juego. Se organizan torneos de trece videojuegos distintos, con títulos como LOL, CSGO, Valorant o Skribbl.io para PC y Fifa21, JustDance 21, Guilty Gear: Strive o Mario Kart 8: Deluxe para consola. Y, como siempre, habrá divertidos juegos como el Trivial de cine, el karaoke o el No te rías que es peor.

Por otra parte, el encuentro incluirá actividades online de acceso abierto y gratuito, tanto para participantes como para público en general, dentro del espacio Extranet. A través del canal de Discord de la party o de Youtube, se podrá disfrutar de conferencias y talleres como Guía de supervivencia de criptomonedas, IVAO España, la familia de la simulación aérea, Un stream desde el otro lado o El ayer y hoy del k-pop.