El Club Hípico Juan Oliveira de Lalín completó una brillante temporada con un primer puesto en la última jornada de la Liga Interclub de Doma Clásica de la zona sur de Galicia, celebrada el domingo en las instalaciones del Hipódromo da Antela, en la localidad ourensana de Xinzo de Limia. La puntuación lograda este día fue insuficiente para alcanzar la cabeza de la clasificación, pero sí para alzarse con el segundo puesto, a una importante distancia del tercer clasificado (Club Hípico Allariz) y a solo dos puntos del campeón, el Club Hípico Coles, ambos ourensanos.

El equipo técnico de la entidad lalinense valora de forma muy positiva la campaña que acaba de rematar por los “grandes avances en todos los deportistas, superando sus marcas personales y, muchos de ellos, subiendo de categoría”.

Si nos ceñimos al concurso de Xinzo, los lalinenses lograron un total de siete podios en cuatro categorías distintas. En Asento e posición Galega con guía” subieron al podio Aitana Díaz y Sabela Rodríguez en primera y segunda posición respectivamente. En la disciplina de Asento e posición Galega Coral Nuñez alcanzó el segundo puesto. En Asento e posición final Sálvora Vilariño quedó primera, con Martina Granja como segunda clasificada. Y ya en lo que respecta al nivel II, Martín Díaz y Enrique Portas consiguieron una segunda y tercera posición. A mayores otros muchos jinetes y amazonas que alcanzaron puestos de cabecera en cada categoría, que de manera colectiva contribuyeron al subcampeonato.

Sálvora Vilariño

Coincidiendo con la última jornada de liga se procedió a proclamar los campeones absolutos en categorías individuales de la Copa Diputación, en la que Sálvora Vilariño resultó ganadora absoluta en Categoría Asento e Posición Final con la yegua Furia.

Los mencionados resultados, sumados a los alcanzados por el club en el Campionato y Copa Galega de Doma Clásica, así como en el Campionato e Copa Galega de Doma Clásica de Ponis, sitúan a Lalín entre los puntos destacados de la cantera de la disciplina en Galicia

Actividades

El club seguirá con la programación de actividades deportivas y en la formación de los alumnos de la escuela en Mouriscade. Entre las próximas actividades destaca la celebración de un concurso interno, abierto a todos los alumnos del club y la celebración de un clínic con personal técnico de referencia a nivel nacional.