Después de que el año pasado la pandemia sanitaria impidiese la celebración de las olimpiadas de FP, la Consellería de Educación retoma el certamen Galiciaskills, que se disputarán en 11 sedes con la participación de más de un centenar de alumnos de 43 centros.

La representación de las comarcas está protagonizada por dos estudiantes del IES Ramón María Aller de Lalín y uno del Marco do Camballón de Vila de Cruces. Javier Fernández Pazos compite en la categoría de Administración de sistemas en rede y el otro alumno del Aller, Florindo González Doval, lo hace en Desenvolvemento web. Ambos concursarán el viernes en el instituto compostelano San Clemente. El cruceño competirá con otros cuatro estudiantes en la categoría de Soldadura el jueves en el centro Valentín Paz Andrade de Vigo.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, asistió ayer en Pontevedra al inicio de Galiciaskills 2021. En el Centro Integrado de FP Carlos Oroza destacó que el evento supone “un escaparate de la calidad de nuestra formación profesional, que permite visibilizar la aplicación práctica de estas enseñanzas y el trabajo de alumnos, profesorado y del conjunto del personal de los centros, al tiempo que transmiten valores como talento o excelencia”.