La directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Picariños del CEIP Figueiroa de A Estrada celebró a última hora de la tarde de ayer una asamblea general ordinaria convocada para acometer la renovación de su junta directiva, que pasa de 8 a 12 miembros.

El proceso se activó hace 3 semanas, en la asamblea ordinaria convocada para informar de las actividades extraescolares y de ocio así como de cuestiones relativas a la pandemia. El jueves 9 se abrió el plazo de presentación de candidaturas alternativas a la liderada por Jose Garrido. Al no materializarse ninguna –como viene siendo habitual en la última década– se optó por incorporar al equipo directivo actual –del que sale la que hasta ahora fuera tesorera, Rosario Caldelas– cinco nuevos miembros. La idea es que puedan ir curtiéndose padres que en un futuro puedan tomar las riendas del colectivo cuando –en un par de años– el presidente y la secretaria, Yolanda Vargas, dejen la directiva al dejar de ser sus hijos alumnos del centro.

De este modo, se pretende garantizar que en todo momento los directivos que estén al frente de la AMPA Picariños saben qué hacer para seguir recibiendo las subvenciones que necesitan para seguir manteniendo los servicios que gestiona.