Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agadea multiplica su Andaina solidaria

Suma 150 participantes de 4 a 80 años y 520 kilómetros en su segunda edición virtual

Pura Caramés, Josefina Ríos, Avelino García, Manuela Rodríguez, Divina Campos y Víctor Riveiro también se sumaron a la Andaina.

Parece que fue ayer pero han pasado ya 5 años desde que la Asociación de Axuda aos enfermos con demencia tipo Alzhéimer (Agadea) recalase en A Estrada. Desde entonces, además de prestar ayuda a los enfermos y sus familias, cada año con motivo del Día Mundial del Alzhéimer organiza su Andaina solidaria “Os Camiños da Memoria”. Tras tres ediciones presenciales, a causa del COVID, en 2020 apostó por una Andaina virtual que sumó 141 kilómetros de recorrido. Con el virus todavía al acecho, evitó arriesgar y volvió a apostar por una edición virtual que ha multiplicado participantes y kilómetros.

La plantilla del Vea C.F. también puso su granito de arena. Silvia pampín

Nada menos que 150 personas –de entre 4 y 80 años, residentes en A Estrada, Cuntis, Pontevea, Santiago y hasta Cambados– se implicaron en esta ruta virtual solidaria.

Divertida imagen de Marcela y Fran Campos. Silvia pampín

Todos ellos se descargaron y posaron con el dorsal conmemorativo en solitario (como la edil Lucía Seoane), en pareja (como Fran y Marcela Campos), en familia, en grupos de amigos o en formación deportiva (caso del Vea Club de Fútbol o del Beiramar de Cambados). Juntos, aportaron 60 fotos y nada menos que 520 kilómetros.

La edil Lucía Seoane también secundó la iniciativa.

Sus imágenes y las de los lugares que eligieron para su tramo de Andaina solidaria se usarán para un vídeo conmemorativo que Agadea publicará en redes sociales para fomentar la actividad física, acorde con el sempiterno lema “mens sana in corpore sano”, mientras sueña con poder recuperar en 2022 la Andaina presencial, potenciando así la tan deseada y positiva convivencia intergeneracional.

Esther Perol, Judite dos Santos y Pilar Pombo con su dorsal.

Esther Perol, Judite dos Santos y Pilar Pombo con su dorsal.

Compartir el artículo

stats