Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una avería deja sin luz durante dos horas a más de 800 usuarios del centro de Lalín

El incidente se produjo en un tramo de línea subterránea de media tensión en el entorno de la calle F | Es el segundo apagón que tiene lugar en el casco urbano desde julio

La avería que produjo ayer el corte de luz en Lalín se localizó en el entorno de la calle F. | // BERNABÉ/J. LALÍN

Más de 800 vecinos del centro de Lalín se vieron afectados ayer tarde por una avería, quedándose sin suministro eléctrico durante cerca de dos horas. El incidente dio comienzo a las 15.27 horas y, según informan desde Naturgy, quedó subsanado y “todo repuesto” a las 17.33 horas. Desde la empresa comercializadora de luz y gas natural se explicó en un primer momento que “la incidencia afecta a parte del casco urbano y dos equipos están trabajando en la reposición”. Los operarios estuvieron maniobrando durante todo ese tiempo en un cuadrante concreto de la localidad. “La avería debe estar localizada por la zona de la Avenida Buenos Aires, F, C o en los Edificios Luar y Proquintas; ese cuadrante”, añadieron desde Naturgy. La avería tuvo lugar en un tramo de línea subterránea de media tensión de esa zona de Lalín durante casi dos horas donde hubo varias réplicas de pequeños cortes de luz en todo el centro lalinense.

Finalmente, desde la comercializadora de luz y gas se señaló como posible lugar del incidente “en el entorno de la calle de F”, aunque sin especificar la causa de la rotura y el posterior corte del suministro. Además, de las calles del cuadrante donde se ubicó el causante del corte, algunas de las calles del centro de la capital dezana también se quedaron sin luz, como es el caso de Ramón Aller, Calvo Garra, B, Loriga, Observatorio o Otero Pedrayo, tal y como indicaron desde la firma concesionaria del suministro.

El incidente pronto saltó a las redes sociales e incluso el propio alcalde de Lalín, José Crespo, comentó lo siguiente en su perfil de Facebook: “Me informa hace un poco el jefe provincial de Naturgy (la antigua Fenosa), que hay una avería en una parte importante del casco urbano de Lalín y que están trabajando a destajo para restablecerlo lo antes posible. Esperemos que se solucione rápido”.

Cabe recordar que el de ayer es el segundo corte de luz que padece el casco urbano de Lalín en apenas cuatro semanas. El pasado 13 de julio dos millares de vecinos de la localidad también sufrieron un apagón por otra avería. Tal y como sucedió ayer, entonces el desperfecto causante de la falta de electricidad tuvo lugar “en un tramo subterráneo” de la red, aunque sin especificar el lugar exacto. El incidente afectó a varios locales de la hostelería lalinense que a esa hora tenían sus comedores con gente comiendo o acabando de hacerlo.

Algún comensal optó por dejar el establecimiento en vista del apagón y en los locales no fueron pocos los que se mostraron preocupados porque estos picos en la suministración de energía pudo repercutir en el funcionamiento de los electrodomésticos.

Compartir el artículo

stats