Los más de 150 jóvenes inmersos en el evento Jóvenes Talentos, organizado por la Fundación Baiuca Verdescente, tuvieron la ocasión ayer de reunirse y compartir experiencias entre ellos. Una jornada más, el EcoHotel Nós acogió el evento, que comenzaba a las 11.00 horas con la apertura, la recepción y la posterior presentación del mismo. Una vez explicada la dinámica, comenzaron las ponencias por parte de distintas personas vinculadas a las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes que han desarrollado su talento personal. Así, por la mañana intervinieron Cristina Collazo, la directora general de Xuventude, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, Carmela Mola y Sergio Rodríguez.

Entre las distintas conferencias se ubicaron descansos y actuaciones de DJ para que los participantes pudiesen intercambiar sus inquietudes, puntos de vista y conocerse entre ellos. Ya por la tarde, cogieron el relevo Andrea Dunia, Iago de la Campa, Elena Ferro y David Amor, que cerró la sesión de charlas para dar paso a una fiesta de despedida, amenizada de nuevo con música.

La clausura del evento se realizó a las 20.30 horas, aunque durante hoy tendrá lugar una última jornada más deportiva, con una carrera por la Vía da Prata. A las 11.00 horas comenzará la prueba, que recorrerá 10 kilómetros desde el polígono de Silleda hasta A Bandeira. La entrega de premios también se llevará a cabo en el EcoHotel Nós, cerrando de esta manera un evento puntero en Galicia que busca asentarse como una cita importante para los futuros talentos.