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Un kamikaze en la autopista

La vía de alta capacidad a su paso por Dozón. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Casi doce horas después, una silledense todavía no se ha repuesto del susto de toparse con un coche circulando por la AP-53 en sentido contrario a la altura de Dozón. En su testimonio, explica que en torno a las 7.20 horas de ayer viajaba con su vehículo en dirección Ourense cuando se percató de la presencia de un turismo que se desplazaba en dirección prohibida. Como era temprano, era preciso llevar las luces encendidas y fue la primera señal de alarma: un coche que no fue capaz de identificar se aproximaba sin aparente intención de frenar o su conductor percatarse de la maniobra ilegal. “Lo primero que pensé fue: espero que no sea un kamikaze que venga a por mí y después dije: me libré”, comenta.

Con la tensión propia de este episodio decidió contactar con la empresa concesionaria de la vía, desde donde la informaron que la incidencia había sido resuelta tras alertar a la Guardia Civil de Tráfico. “Me dijeron que no había pasado nada, afortunadamente”. La mujer había tomado la autopista a la altura del polígono Lalín 2000 y calcula que se topó con el kamikaze en Dozón, cerca del Alto de Santo Domingo, en el punto kilométrico 55. Desconoce cómo pudo haber entrado el turismo a la vía de alta capacidad.

El PP pide la rebaja del peaje

El grupo popular de la cámara autonómica demandará al Gobierno central en el pleno de la próxima semana el establecimiento de bonificaciones en los peajes de la autopista AP-53 semejantes a las implantadas en la AP-9. La iniciativa lleva pareja la puesta en marcha de un plan estatal contra la exclusión financiera que regule la prestación universal de servicios financieros básicos o esenciales a todos los usuarios con independencia de su lugar de residencia. La proposición no de ley tiene como objetivo que el Gobierno central establezca bonificaciones en los peajes de la AP-53, “una de las autopistas más caras de España”. El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Pedro Puy destacó que se trata de una autopista “de las que más puede favorecer la vertebración territorial de Galicia”, al comunicar Santiago con Ourense.

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