La incidencia del COVID-19 en los ayuntamientos que integran Deza y Tabeirós-Terra de Montes comienza a caer en picado. Son ya varios los municipios de las comarcas que no presentan nuevos casos en los últimos 14 días. Silleda, Dozón, Forcarei, Cerdedo-Cotobade están en estos momentos libres de SARS-CoV-2, si bien en el territorio de Trasdeza todavía figura algún contagio en las dos últimas semanas, aunque ya estarían dados de alta.

En A Estrada surgió un nuevo caso, registrado el viernes 17 de septiembre, si bien el descenso de activos en las últimas semanas mantiene al municipio con solo tres personas pasando, en sus casas, esta enfermedad. En Lalín se detectaron 14 casos en otros tantos días, con una incidencia acumulada de 69 por 100.000. Agolada recortó un positivo y se sitúa en tres activos, sin reportar nuevos en el período de catorce días.

Rodeiro mejora también sus datos. Aunque su incidencia continúa siendo elevada y hace unos días se perfiló como la mayor de las comarcas, ahora ya se sitúa por debajo de los 250 por 100.000.