Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad titánica

Fernando Pena explica su reto “3 euros x kilómetro” en Aspadeza

Fernando Pena (dcha.) junto a usuarios de Aspadeza y la bicicleta con la que correrá la Titan Desert.

Cada vez queda menos para que Fernando Pena Caramés, al que todos conocen como “Burela”, realice su reto solidario denominado “3 euros x kilómetro” que esta semana fue presentado a los usuarios de Aspadeza en su local de Mouriscade. Si al principio el objetivo era correr la exigente Titan Desert por tierras de Marruecos y poder recaudar unos 2.000 euros para asociaciones de carácter social como Aspadeza, Asanog o Discamino, todo indica que esa cifra se va a poder superar. De hecho, sólo los promotores de la idea tienen previsto donar 1.917 euros correspondientes a los 639 kilómetros de la carrera que se disputará del 10 al 15 de octubre.

“Esta semana estuvimos en Aspadeza y la próxima haremos un tramo del Camino de Santiago con Discamino, que están haciendo la ruta jacobea desde el sur”, indica Pena. Este silledense lleva cinco meses preparándose de forma concienzuda para el reto africano. Se trata de poder completar 6 etapas con un recorrido total de 639 kilómetros y 7.629 metros de desnivel positivo. Además, una de las etapas se hará por navegación y en otra el maratón será sin asistencia “y durmiendo en saco de dormir”, añade Fernando Pena Caramés.

Todos los que quieran sumarse a los donativos del reto solidario “3 euros x kilómetro” podrán hacerlo a través de la cuenta ES41 2080 5013 7030 4001 6447. La idea es incrementar lo más posible la cantidad actual para ayudar a los tres colectivos destinatarios de la ayuda.

Compartir el artículo

stats