La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia celebrará su 44ª edición del 2 al 5 de junio de 2022 y su promoción ya está en marcha. De este modo, cuenta con un stand en la 53ª Feira Internacional de Agricultura, Pecuária e Alimentação (Agro), que arrancó ayer y seguirá hasta el domingo en el Altice Forum de Braga (Portugal).

Esta participación, enmarcada en un convenio de colaboración entre la Fundación Semana Verde e InvestBraga, promotora del evento, pretende dar a conocer en el país vecino la próxima edición de la cita de Silleda. Además de esta presencia con stand, también se realizan visitas a muchos de los expositores del certamen portugués para darles a conocer las ventajas de formar parte de la próxima convocatoria de Abanca Semana Verde.

La feria conjugará de nuevo negocio y entretenimiento en una fórmula que el público respalda año tras año por su diversidad y atractivo, y que volverá a contar de forma paralela con el XXV Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat), el XI Salón Turístico de Galicia (Turexpo), la VIII Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur) y la VIII Feria de Caza, Pesca y Naturaleza (Fecap).

La Semana Verde llevó a cabo a principios de este mes una edición especial 2021, que superó las expectativas tanto de la organización como de la inmensa mayoría de expositores, recibiendo a cerca de 57.000 personas durante sus tres días. Una feria segura que contó con 389 expositores, una superficie neta de 8.595 metros cuadrados y 130 actividades, y que constituyó un paso adelante para recuperar en 2022 las condiciones que la han llevado a convertirse en una cita de referencia.