Poner en común las medidas que se aplicarán dentro del recinto de las barracas, las normas sanitarias que deberán seguir en cada atracción, el modo en que se gestionarán los turnos de acceso a las mismas y los aforos que se deberán respectar. Esos fueron los motivos de la reunión mantenida en las últimas horas por el concejal de Fiestas, José Cuñarro Torres, con los responsables de las atracciones y técnicos de la empresa contratada para gestionar las medidas de seguridad y los protocolos COVID. A continuación hicieron una visita, atracción por atracción, para comprobar las distancias entre ellas, dónde se colocarán las filas de espera y el diseño de los circuitos de circulación.

La empresa que realizará el control de la seguridad dispondrá de hasta ocho personas, que se encargarán de vigilar todo lo relativo a la prevención del coronavirus dentro del recinto, desde el uso de la mascarilla hasta las distancias de seguridad y el control del acceso. En este último caso, la firma se encargará de gestionar, en las horas punta, el cierre o la apertura del recinto en el caso de que presente un exceso de capacidad.

A lo largo de la jornada de mañana, viernes, comenzarán a delimitarse los circuitos de paseo para evitar que la gente confluya en distintas direcciones y que se encuentran de frente, rompiendo las distancias de seguridad.

Párking Europa

Por otra parte, el párking Europa permanecerá abierto en las jornadas del viernes, sábado y domingo hasta la 1:00 de la madrugada, hora de cierre de la hostelería, en vez de echar la verja a las 23:00, como es habitual.