Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Libertad sin fianza para el detenido en Lalín por abuso sexual a una hija

La jueza impone una orden de alejamiento de 200 metros. El investigado, que admite “errores”, se formará en educación sexual

El arrestado a su llegada a los juzgados de Lalín. Abajo: posa junto a su abogado Alberto Massa tras comparecer ante la jueza. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Lalín decretó ayer libertad sin fianza para el vecino detenido el martes acusado de un presunto delito de abuso sexual a una de sus dos hijas menor de edad. Además, la jueza le impuso una orden de alejamiento de 200 metros que fue acatada por su abogado defensor, Alberto Massa. El acusado, natural de la localidad portuguesa de Chaves, de 54 años con las iniciales J.J.A.P., y residente en la capital dezana, llegaba poco antes de las 11.30 horas a la sede judicial en un coche patrulla de la Benemérita después de haber pasado la noche en los calabozos del Puesto Principal de la Guardia Civil de la localidad. La comparecencia finalizó después de las 13.00 horas con un acto de contrición del investigado ante la jueza del caso.

El acusado (dcha.) posa junto a su abogado tras la vista oral.

Massa manifestaba a la conclusión de la vista judicial que “nos vamos a poner a trabajar en cursos de educación sexual y sí que nos van a imponer una orden de alejamiento de 200 metros que nosotros la vamos a cumplir”. El letrado también considera que su cliente “va a salir mucho mejor padre de lo que era antes con estos cursos de formación en educación sexual”. En este sentido, el abogado defensor asegura que “mi cliente está seguro porque sabe que hay cosas que mejorar y que reparar, y está dispuesto a hacerlo. Lo que más le importa en esta vida es su familia y está muy dolido de haber cometido errores. De todas formas, esos errores con formación en educación sexual y con dedicación a sus hijas pues tiene la esperanza de poder convertirse en mejor padre aún de lo que era”. Massa insistió en el arrepentimiento mostrado por su defendido ante la jueza y se mostró muy convencido de poder conseguir su reinserción con los seminarios.

Cabe recordar que agentes de la Guardia Civil detuvieron a J.J.A.P. acusado de un presunto delito de abusos sexuales a una de sus dos hijas menor de 14 años. La investigación que finalizó con el arresto del varón se llevó a cabo en colaboración con el departamento de Servicios Sociales del Concello de Lalín, según señaló entonces Alberto Massa, representante legal del arrestado y puesto en libertad.

Desde un primer momento, el detenido investigado se mostró muy afectado por lo sucedido, tal y como desveló Massa, puesto que en todo momento se declaró inocente los cargos contra él. Ayer era trasladado a los juzgados de Lalín sin saber si se le iba a aplicar una orden de alejamiento a la menor –como así fue finalmente– o prisión provisional. La denuncia que llevó al arresto del hombre procede del entorno familiar.

El representante legal del acusado también hizo hincapié en la poca formación de su representado como atenuante a la hora de juzgar lo sucedido. Alberto Massa considera que un caso como el de su representado tiene que verse complementado con un seminario intensivo afectivo-sexual para poder reconducir la situación. Alberto Massa subraya el arrepentimiento y el propósito de enmienda mostrado por su defendido ante la jueza.

Compartir el artículo

stats