Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los institutos reabren con algún retraso en la matriculación de FP

Los plazos en varios ciclos siguen abiertos esta semana | Otros centros arrancan sin todos los profesores que les corresponden

Entrada de alumnos al IES Pintor Colmeiro. Bernabé/Javier Lalín

La reapertura de los centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional completó ayer la Vuelta al Cole iniciada con las escuelas infantiles, a principios de mes, y con los colegios, el jueves pasado. El regreso a las aulas estuvo marcado por las presentaciones en institutos como los de Lalín, que iniciarán hoy las clases propiamente dichas, si bien otros, como el de Silleda ya empezaron con la impartición de las materias desde primera hora. “Tuvimos clase normal desde las 8:50, según las indicaciones recibidas”, apuntan desde el equipo directivo trasdezano, al frente del cual sigue Xesús Fernández Sulleiro.

Alumnos del Laxeiro consultan información. Bernabé/Javier Lalín

Presentaciones, entrega de horarios o sesiones informativas a cargo de los tutores centraron la jornada en el IES Laxeiro, que este curso estrena director en la persona de Xosé Manuel López. En el IES Ramón María Aller Ulloa, que también tuvo las presentaciones de ESO y BACH, comunican un retraso en la matriculación de FP por un problema general, de la administración autonómica. Así que, como en ciclos de otros centros, el plazo continuará abierto esta semana. Algunos institutos afrontan el comienzo del curso con reformas o arreglos aún pendientes. Es el caso del IES Manuel García Barros, de A Estrada, que tiene “obras sin rematar”, tal como señala su directora, Ana Fernández. Así que combinó presentaciones y entrega de libros con las primeras clases.

Los datos provisionales facilitados por la Xunta cifran en 2.560 los alumnos matriculados en los centros de Deza y Tabeirós-Montes, 75 menos que hace un año, aunque las cifras definitivas están pendientes de las recuperaciones de septiembre.

Convocatoria para formar una ANPA en Agolada

El Auditorio Manuel Costa Casares acogerá el sábado, a las 20:30 horas, una reunión dirigida a las familias del alumnado matriculado en el CEIP de Agolada. El motivo es la constitución de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA), ya que la anterior fue dada de baja hace años. “Intentamos involucrar al mayor número de padres”, dice una de las convocantes.

Compartir el artículo

stats